Vídeo Compositores Barrocos (Bach)

Hola, en esta entrada voy a hablar sobre un trabajo que hemos realizado en la clase de música, que consiste en crear memes sobre la biografía de Bach tantos como número de persona en el grupo, en nuestro caso 4, y luego, crear un vídeo con un guión y con una aplicación llamada ChatterPix. Esta aplicación graba audios, y puede como herramienta, hacer que una foto de un personaje empiece a mover la boca.

En cuanto a lo que he reflexionado, al hacer un vídeo sobre Bach, es que al parecer, este al principio no le encantaba mucho la música, pero gracias a su familia, comenzó a interesarle la música, y a dedicarse a ello, que para mí, dedicarse algo que te gusta, es algo de las mejores cosas en la vida. También, después de estudiar música durante bastante tiempo, este fue uno o el mejor de todos los compositores de la época, un gran ejemplo a seguir, creando El arte de la fuga, ser un gran maestro del contrapunto, se puede decir que nadie le igualaba. Por último, este compositor fue una gran influencia para los demás, acabando con su muerte la época del Barroco.

Guión

Mi nombre es Johann Sebastian Bach y nací el 31 de marzo en 1685 en Eisenach, en lo que actualmente es conocido como Turingia.  Fui el compositor más importante del barroco y no me gusta alardear pero me consideran el último gran maestro del arte del contrapunto, aunque bueno ¿por qué no? Yo sé que lo fui. Además tengo entendido que he resultado fuente de inspiración e influencia para diversos compositores y músicos posteriormente.

 

Seguramente conozcáis alguna de mis obras, ya que son conocidas mundialmente, por ejemplo “Tocata y Fuga en Re Menor”, aunque existen algunos especímenes que se han propuesto convertirlas en un completo desastre “tocar obra mal”. La gente también suele conocer los Conciertos de Brandemburgo y el Clave bien temperado que compuse, pero me parece que tengo mucha variedad como para que la gente se quede con tan poco, en fin, estos chicos de hoy en día…

 

Yo a la gente de hoy en día ya veis que no la entiendo, hay una película en la que un personaje elimina a medio universo, y me han cambiado por este, yo eliminando el barroco, porque al parecer, después de mi muerte el Barroco acabó.

 

Quiero pensar que todo este talento que tengo (que es mucho) en parte fue por mi familia, ya que se dedicó a la música durante varias generaciones, aunque bueno, el tema de mi familia era cuanto menos interesante. Éramos 8 hermanos y yo fui el más agraciado de todos la verdad.

 

Me gusta pensar que causé un gran impacto en la música, gracias a mi El arte de la fuga se convierte, en una referencia mítica, una importante técnica compositiva 

 

Meme de Marianny

 

En cuanto a mis obras instrumentales he de reconocer que me gustaba mucho usar el órgano y clavecín, además me gustaba que tuvieran fin didáctico, como mis preludios corales.Apenas diferenciaba en estilo mis obras profanas y religiosas, cosa que podéis apreciar en mi “Misa en si menor”.

 

Cuando aún tenía 9 añitos y apenas había empezado  a enterarme del tema este de la música murió mi madre, pero bueno tenía a mi padre y a mis tíos que me inspiraban y enseñaban sobre música. 

 

Después mi niñez, a parte de la música conocí dos mujeres de las que me enamoré y tuve 20 hijos en total; las quería mucho. No entiendo porque la gente de hoy en día piensa que es muy raro o sorprendente y encima crean memes sobre ello como este:

 

Meme de brisa

 

Bueno, que los niños no entienden todavía lo que es el amor verdadero. 

Dejando de lado este tema, vosotros sabéis que soy bastante conocido y que en mí época, bueno era como de los mejores, pues aunque no lo parezca, transquibía obras a ciegas porque no me gustaba la luz.

 

Meme de Miranda

 

Yo creo que con esto de información es suficiente para vosotros, que la gente de hoy en día tiene muy poco aguante.

Vídeo

 

 

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar